Consultoría Informática y Servicios de Soporte

El Servicio de Consultoría Informática es el área de mayor importancia para nosotros. Es donde se diseña el Proyecto en conjunto con los directivos, viendo a la Empresa como un todo (el personal, los circuitos administrativos, la disposición física, las líneas de negocios, los planes futuros, los procesos, etc.).

Esta visión asegura que un árbol no nos impida ver el bosque y se pierda tiempo y dinero en resolver un problema que parecía urgente, cuando el importante era otro.

Los Productos y Servicios de Mirol SyS están orientados en especial a: pequeñas y medianas empresas, profesionales independientes, emprendimientos familiares, etc., que no tienen profesionales informáticos internos y por lo tanto actualmente están llevando su gestión ayudados por herramientas de oficina como el Microsoft Office o similar, o algún Sistema de Gestión comprado o desarrollado a medida.

Objetivos generales del servicio

– Implementar las actividades, procedimientos y controles que aseguren la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios.

– Aportar todo el know-how, experiencia y metodología que Mirol SyS ha adquirido durante su amplia trayectoria en la prestación de servicios similares a los requeridos de Consultoría Informática y Servicio de Soporte.

– Contribuir para que el Cliente pueda centrar sus esfuerzos en temas estratégicos relacionados con su negocio central, delegando, en una empresa especializada como Mirol SyS las tareas de mantener operativo el Sistema de Gestión, logrando de esta manera contar con información confiable y oporuna para la toma de decisiones.

– Asegurar la continua actualización de los productos y servicios, aplicando las “mejores prácticas”, adquiridas y desarrolladas por Mirol SyS y las sugerencias recogidas por las múltiples empresas que lo utilizan.

– Asistir y asesorar en todos los aspectos inherentes al servicio, estableciendo una verdadera relación de “partnership” y cooperación mutua.

Objetivos específicos del servicio SaaS

– Proveer una infraestructura óptima para la provisión de servicios de alojamiento de aplicaciones y datos. Mirol SyS lo provee a través del servicio de Servidores Virtuales de IPLAN (NSS S.A.)

– Asegurar la operación de las aplicaciones, bajo las más estrictas normas de seguridad y calidad, junto con servicios profesionales de nivel mundial y cobertura regional.

– Asegurar la continuidad operativa del equipamiento informático, realizando las tareas de mantenimiento que resulten necesarias.

Podemos brindar nuestro apoyo a en las siguientes etapas:

– Antes de la compra del Sistema de Gestión: Consultoría Informática.

– Durante la puesta en marcha: Implementación.

– En el seguimiento del día a día; Servicios de Soporte.

Consultoría Informática

– Planeamiento Estratégico de Sistemas.

– Verificación de los circuitos administrativos.

– Análisis y recomendaciones sobre Tecnología: Hardware, Comunicaciones, Internet e Intranet.

– Coordinación con otros proveedores.

– Evaluación y capacitación del personal.

– Control y Seguridad: Política de Seguridad, Planes de contingencia, etc.

– Auditoria Informática

Implementación

– Personalización: Agregados y mejoras necesarias al Sistema para adecuarlo a las necesidades del cliente.

– Capacitación: Servicio personalizado que se brinda en la oficina del cliente para que pueda aprovechar al máximo cada sistema, incrementando así la productividad y logrando un adecuado retorno de la inversión.

– Configuración y Parametrización: Instalación técnica, configuración y parametrización de las tablas de parámetros del sistemas para adecuarlo a las necesidades del cliente.

– Traspaso de datos existentes: Se analizarán las bases de datos existentes para planificar su traslado al Sistema MIROL.

Servicios de Soporte

– Servicio de Actualización: Un equipo de profesionales está trabajando continuamente para mejorar nuestros productos, suministrando nuevas versiones en función de las sugerencias recogidas por las múltiples empresas que lo utilizan, modificaciones legales y mejoras de I+D. La actualización se realiza automáticamente inmediatamente que la nueva versión este disponible, generalmente el último viernes de cada mes.

– Mesa de Ayuda: Servicio de atención al cliente vía telefónica, acceso remoto, por e-mail o en persona. Ingreso de Incidencias y consulta de su estado vía Internet.

– Auditoria Informática: Del seguimiento del proyecto para asegurar que se estén cumpliendo los objetivos del proyecto.