SaaS: Software Web como Servicio

¿Qué es SaaS?

Software como Servicio (del inglés: Software as a Service, SaaS) es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC), a los que se accede via Internet desde un cliente. La empresa proveedora TIC se ocupa del servicio de mantenimiento, de la operación diaria y del soporte del software usado por el cliente. Regularmente el software puede ser consultado en cualquier computador, se encuentre presente en la empresa o no. Se deduce que la información, el procesamiento, los insumos, y los resultados de la lógica de negocio del software, están hospedados en la compañía de TIC.(http://es.wikipedia.org/wiki/SaaS)

La comunidad SaaS representa una nueva industria global dedicada a poner a la disposición de los usuarios, servicios y aplicaciones fiables, eficientes y predecibles y para un amplio espectro de tipos de negocio. Ejemplos comunes de ello son Hotmail, Yahoo, las aplicaciones de Google, y tantas mas.

Como resultado, las empresas y organizaciones que aprovechan los recursos del modelo SaaS, pueden centrarse en su negocio y no en las infraestructuras de sistemas informáticos que necesitan para realizar dicho negocio.

Mirol Sys dispone de este tipo de servicios desde el año 2000 de manera continua para sus Clientes, siendo pioneros en america latina.

MIROL Gestión Web FREE

Administrativo contable simple

Mirol Gestión Web es un conjunto de módulos web completamente integrados que permite llevar la gestión de negocios de pequeño porte.
Esta solución permite compartir información entre sucursales, clientes o proveedores.
Mirol Gestión Web es potente, amigable y segura.

Módulos

– Cuentas a Cobrar
– Cuentas a Pagar
– Stock
– Tesorería
– Contabilidad.

MIROL Software Gestión de Incidencias

Gestión del área de soporte y atención al Cliente. Seguimiento de Tickets de Incidencias.

Este Módulo es un sistema de gestión de incidencias basado en Internet, que permite el ingreso de tickets de incidencias por el personal del área o el usuario final mediante un Portal de Autoconsulta. Los tickets pueden ser consultados, modificados o cerrados segun varias codificaciones; y se pueden emitir distintos reportes y estadísticas de seguimiento de la gestión.

Con Mirol Atención al Cliente, podrá mantener contacto permanente con las consultas de los diversos usuarios, compilar bases de conocimiento y responder a tickets de incidencias, asignarlo a especialistas, etc.